Acciones

Urbanización

De EnciclopediaGuanche

Para otros usos de este término, véase tasa de urbanización.

Una urbanización es un conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio rural adyacente a otras poblaciones.

Los terrenos urbanizables sobre los que se va a asentar una urbanización, se dividen en polígonos, éstos en manzanas urbanas, las cuales deben estar delimitadas por caminos o calles y estas manzanas estarán compuestas por una o más parcelas que tendrán siempre acceso a una calle. Las parcelas podrán poseer una edificación privada o pública, con servicio de electricidad, agua potable, alcantarillado, recogida de basura, como mínimo y línea de teléfono, correos y transporte urbano si es posible. Entre las diversas manzanas es obligatorio reservar zonas de parques y jardines de uso público.

En Venezuela y Ecuador, urbanización tiene un significado muy distinto, pues le suele denominar así a los barrios residenciales de las ciudades, por lo general de viviendas y edificios modernos. Corresponde a lo que en México, Honduras y El Salvador se denominan colonias.


Enlaces externos

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.