Acciones

Alexis Tejera Lemes

De EnciclopediaGuanche

Alexis Tejera Lemes (San Bartolomé, 17 de junio de 1982 - noviembre de 2021) fue un político del Partido Socialista Obrero Español, alcalde de San Bartolomé (Lanzarote) desde 2019 hasta su fallecimiento en noviembre de 2021.

Licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna, durante su etapa estudiantil formó parte del Sindicato de Estudiantes Canario, de ideología nacionalista canaria de izquierda. Posteriormente realizó un máster en Políticas Públicas y Sociales por la Universidad Pompeu Fabra, trabajando como analista junior en el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat de Catalunya.

Militando inicialmente en Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, con quienes concurrió a las elecciones locales de 2007, durante su trabajo como profesor en la Academia Géminis entró en contacto con miembros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), afiliándose a dicho partido y concurriendo a las elecciones locales de 2015. En 2019 encabezó la lista del PSOE en su municipio natal, San Bartolomé, siendo elegido alcalde. En octubre de 2021 anunció públicamente que padecía ELA, falleciendo poco después, en el mes de noviembre [1]