Acciones

Asociación de Compositores Sinfónicos y Musicólogos de Tenerife

De EnciclopediaGuanche

La Asociación de Compositores Sinfónicos y Musicólogos de Tenerife (COSIMTE) es una asociación de compositores y musicólogos fundada el 21 de junio de 1994 en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de fomentar las actividades artísticas y culturales relacionadas con la creación musical en la isla para así hacer frente a la carencia de actos culturales en este ámbito.

Tiene su sede en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y colabora con otras instituciones culturales de otras islas como el Museo Canario de Gran Canaria.

Su objetivos son:

1) promover la creación y difusión de las obras musicales de sus asociados. 2) impulsar los estudios musicológicos en Canarias. 3) promover un intercambio de información sobre aspectos relacionados con la creación musical. 4) organizar conferencias o seminarios relativos a la música. 5) estimular y facilitar la actividad de intérpretes y agrupaciones que se interesen por la obra creativa de sus asociados. 6) colaborar con toda clase de organizaciones de carácter afín.


Enlaces externos