Acciones

Benito Rodríguez Ríos

De EnciclopediaGuanche

Benito Rodríguez Ríos fue un químico y profesor nacido en el Puerto de la Cruz en 1915. Fue rector de la Universidad de La Laguna entre 1972 y 1973.

Estudió la Licenciatura en Ciencias (Sección de Químicas) en la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna entre los años 1932 y 1936. Tras la Guerra Civil española retomó sus estudios para realizar el doctorado en la Universidad de Madrid, presentando en 1951 la tesis Electrólisis mediante descarga silenciosa.

En 1943 ingresó corno profesor ayudante de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna, y en 1957 ganó por oposición la cáte­dra de Química Inorgánica de la Universidad de La Laguna, a la que estuvo vinculado toda su vida sin perder el contacto con organismos internacionales como la Societé Chimique de Fran­cia.

Según Alfredo Mederos Pérez, su rectorado en la Universidad de La Laguna convirtió la misma en una isla de libertad en el mar del franquismo.

Engranajes

Uno o más editores están trabajando actualmente en extender este artículo. Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.