Acciones

Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias

De EnciclopediaGuanche

El Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias tiene su sede en el Aeropuerto de Gran Canaria. El espacio aéreo español, tanto el de soberanía como el otorgado a España por acuerdos internacionales, se ha dividido en tres partes principales o regiones de información de vuelo (FIR): Madrid, Barcelona y Canarias,las sedes de las direcciones regionales están ubicadas en los centros de control (ACC) de Madrid, Barcelona, Sevilla y Gran Canaria, y en el centro de control de área terminal (TACC) de Palma de Mallorca. Desde estos centros de control estratégicos, Aena garantiza la seguridad y la permanente gestión del tráfico aéreo.

La Dirección Regional de Navegación Aérea Canaria gestiona los servicios de tráfico aéreo en un área geográfica, aproximadamente, de un millón y medio de kilómetros cuadrados; la mayoría de ellos son superficies oceánicas, donde se encuadran el archipiélago canario y parte de Sahara occidental.

El Área de Control Terminal de Canarias también gestiona el tránsito aéreo de los ocho aeropuertos de Canarias. La principal característica de la región es que es la puerta, en cuanto a tráfico aéreo, hacia Latinoamérica del tránsito entre Europa y América, que supone el 11% del total que controla la región Canaria, aunque casi la totaidad, un 70%, es originado por las entradas y salidas hacia Europa através de las islas y el porcentaje restante en el tránsito interinsular.

Véase también

Enlaces externos