Acciones

Cofradía del Cristo de las Caídas

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Cofradía del Cristo de las Caídas
Semana Santa La Laguna 32.jpg
Cristo de las Caídas
Sede canónica Iglesia de San Juan Bautista
Localidad San Cristóbal de La Laguna
Fundación 27 de septiembre de 1955
Titulares Cristo de las Caídas
Tronos 1
Procesiones
Día y hora Domingo de Ramos y Viernes Santo


La Cofradía del Cristo de las Caídas es una cofradía de culto católico que tiene su sede canónica en la Iglesia de San Juan Bautista de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife, en la comunidad autónoma de Canarias.

Historia

Cofradía fundada el 27 de septiembre de 1955[1] para venerar al Cristo de las Caídas el cual fue bendecido el 25 de julio de 1954 por el obispo Domingo Pérez Cáceres.

Hasta comienzos de la década de los años sesenta salió en procesión el Jueves Santo, pasando luego a la tarde del Domingo de Ramos. La Cofradía del Cristo de las Caídas fue la primera cofradía de un barrio en integrarse en la Semana Santa del casco antiguo de la ciudad, puesto que procede del barrio de San Juan.

Titulares

  • Santísimo Cristo de las Caídas: Representa una de las tres caídas de Cristo en su camino al Calvario, mientras carga la cruz ayudado por Simón de Cirene o El Cireneo. Se encuentran en la escena un centurión romano y un sayón. El conjunto escultórico fue realizado en 1953 en Barcelona.

Salidas procesionales

Véase también

Referencias

  1. Página de la cofradía en la web de la Semana Santa de La Laguna
  2. 2,0 2,1 Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».

Enlaces externos

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Control de autoridades».