Acciones

Cueva del Agua (El Hierro)

De EnciclopediaGuanche

La Cueva del Agua es una cueva situada en la localidad de Isora (El Hierro) a 1.080 metros de altitud en el borde superior del escarpe del acantilado de Las Playas, en el llamado Risco de Los Herreños.

Es una cueva volcánica que cuenta con un importante yacimiento arqueológico, destacando los grabados rupestres formados por motivos geométricos e inscripciones alfabética líbico-bereberes.

No se han hallado restos que revelen su uso como cueva de habitación, pero si pequeñas construcciones que atestiguan un posible uso como zona de captación delagua que escurría desde el techo de la cavidad. Las inscripciones alfabéticas se encontraban en el lugar más visible de la entrada de la cueva.

GEC.jpg Parte del texto de este artículo está basado en una entrada de la Gran Enciclopedia Canaria, obra colectiva coordinada por Antonio Macías y editada por Ediciones Canarias en la década de los noventa. No se trata de una entrada literal de dicha Enciclopedia, pero el artículo precisa de nuevas ediciones y ampliaciones.