Acciones

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria

De EnciclopediaGuanche

Acceso principal a la ETSA de Las Palmas

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria es la escuela de arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Prepara y expide el título de Arquitecto, así como doctorados y diversos masters de postgrado. Esta escuela se creó en 1973 perteneciendo a la Universidad de La Laguna. Seis años después pasó a depender de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y actualmente usa un plan de estudios iniciado en el curso 2001/02. Actualmente es la única escuela de arquitectura pública de Canarias. El centro está situado en la Campus Universitario de Tafira, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, y la directora es Flora Pescador Monagas.


Esta escuela se creó en 1973 perteneciendo a la Universidad de La Laguna. Seis años después pasó a depender de la Universidad Politécnica de Canarias, renombrada en 1986 como Universidad Politécnica de Las Palmas y en 1989 a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuando se crea esta última. Actualmente usa un plan de estudios iniciado en el curso 2001/02. Actualmente es la única escuela de arquitectura pública de Canarias. El centro está situado en el Campus Universitario de Tafira, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, y el director es Enrique Solana. Desde 1999 comenzó a impartir parte de las asignaturas de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, al carecer esta titulación de facultad propia en Gran Canaria.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cumplió su cuarenta aniversario el curso 2008/2009. Una historia que se inicia en el año 1968, cuando se establecen los estudios de Arquitectura en Canarias dependiendo de la ETSA de Madrid.

Véase también

Enlaces externos