Acciones

Gran Canaria Ballet

De EnciclopediaGuanche

El Gran Canaria Ballet, dirigido por Anatol Yanowski, es la segunda compañía pública de danza de España,Referencia requerida junto con la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Nacho Duato. Se trata de una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria con el objetivo del desarrollo coreográfico de Gran Canaria y la región para formar un público abierto a todos los estilos y lenguajes.

El 'Gran Canaria Ballet está formado por 18 bailarines y 4 solistas que se han seleccionado en varias audiciones que tuvieron lugar en Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Barcelona y París. A estos se sumarán periódicamente artistas invitados.

El nacimiento de esta compañía grancanaria ha recibido las felicitaciones de coreógrafos y bailarines de reconocimiento internacional como Nacho Duato, Víctor Pulnikow, Zenaida Yanowski, William Tuckert y Víctor Ullate, que se hicieron públicos en un vídeo emitido durante la presentación de la compañía por parte del Cabildo de Gran Canaria.

El Gran Canaria Ballet está adscrito a la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su presentación está programada en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. No obstante, la sede oficial de la compañía está en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

El contenido de esta página sobre cultura necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.