Acciones

José Antonio Medina Henríquez

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

José Antonio Medina Henríquez ("Miki")


José Antonio Medina Henríquez (5 de septiembre de 1956), es un médico traumatólogo grancanario, especialista en cirugía de la mano.

Vida y formación

Nació en Las Cuevas, Artenara (Gran Canaria, Canarias), el 5 de septiembre de 1956. Cursó estudios primarios en las escuelas unitarias del mencionado municipio grancanario. Es doctor en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela. Estudió Medicina gracias a becas, siguiendo los pasos de su hermano mayor.

Actualmente, es médico adjunto de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil de Gran Canaria, especialista en la cirugía del miembro superior, malformaciones congénitas de la mano, tetraplejias y espasticidad y parálisis cerebral. Asimismo, es profesor asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.[1]

Dirige la Unidad de Cirugía de la Mano del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se realizan unas 600 operaciones al año y es centro de referencia en malformaciones congénitas de la población infantil.

Se especializó en cirugía de la mano en Francia, donde conoció a su gran mentor Guy Foucher, uno de los cirujanos de la mano más reconocidos del mundo.[2]

Referencias

  1. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
  2. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».