Acciones

Diferencia entre revisiones de «Juan Medina Herrera»

De EnciclopediaGuanche

 
Línea 1: Línea 1:
'''Juan Medina Herrera''', nacido en [[Hermigua]] ([[La Gomera]]), fue un obrero y sindicalista gomero. Participó en el [[Foguero de Vallehermoso]], pero tras fracasar este intento de resistencia al golpe militar [[franquismo|franquista]], trata de regresar a Hermigua, siendo apresado en [[Agulo]] y fusilado en el [[Barranco de El Hierro]] ([[Tenerife]]).
+
'''Juan Medina Herrera''', nacido en [[Hermigua]] ([[La Gomera]]), fue un obrero y sindicalista gomero. Participó en el [[Fogueo de Vallehermoso]], pero tras fracasar este intento de resistencia al golpe militar [[franquismo|franquista]], trata de regresar a Hermigua, siendo apresado en [[Agulo]] y fusilado en el [[Barranco de El Hierro]] ([[Tenerife]]).
  
 
[[Categoría:Gomeros|Medina Herrera, Juan]]
 
[[Categoría:Gomeros|Medina Herrera, Juan]]

Revisión actual del 23:53 22 mar 2021

Juan Medina Herrera, nacido en Hermigua (La Gomera), fue un obrero y sindicalista gomero. Participó en el Fogueo de Vallehermoso, pero tras fracasar este intento de resistencia al golpe militar franquista, trata de regresar a Hermigua, siendo apresado en Agulo y fusilado en el Barranco de El Hierro (Tenerife).