Acciones

La Feria (barrio)

De EnciclopediaGuanche

La Feria

Barrio de La Feria.jpg

Municipio: -

Archipiélago: Islas Canarias Flag of the Canary Islands.jpg

Provincia: -

Isla: [[Gran Canaria]]

Distrito: Ciudad Alta

Código postal:

Ubicación:

Altitud:

Altitud mínima:

Altitud máxima:

Superficie:

Población:

Año:

Densidad:

Gentilicio:

Patrón: [[]]

Patrona: [[]]

alcalde pedáneo: [[]]

Límites:

Web:



La Feria del Atlántico también conocido como La Feria o Barrio Atlántico, es un barrio de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria, Islas Canarias). Está situado en el Distrito Ciudad Alta, en la parte alta e interior de la ciudad. Ubicado de manera periférica con respecto al centro de la ciudad, de la que se ha separado aún más tras la construcción de los tramos de la Circunvalación de la ciudad (Autovía de Santa Catalina‐Lomo Blanco). El barrio está situado de manera exenta y sin continuidad clara con el resto de la ciudad. Limita hacia el oeste con la nueva zona de crecimiento de Siete Palmas, y hacia el este con Escaleritas al otro lado de la Circunvalación

El Barrio tiene su origen en los años 60 debido a la gran demanda de vivienda fruto del crecimiento demográfico y de la iniciativa privada. La urbanización privada no prosperó y finalmente fue la Comunidad Autónoma quien acabó consolidándola. Tiene proyectos “de escuela” de la década de los 90 de calidad arquitectónica.

Descripción general

El barrio está constituido por grandes manzanas en las que se desarrollan bloques de planta libre y en altura. Los espacios que quedan en su interior son muy pobres en cuanto a riqueza espacial y su urbanización está muy deteriorada.

Estructuras

Además de los más de 50 edificios que se sitúan en la zona, el barrio cuenta con:

Parques

El Barranco de la ballena, también conocido como "Los siete campos", es un barranco reacondicionado en parque recientemente, habiendo sido una ciudad deportiva constituida por 7 campos de futbol, de la que actualmente solo queda el Estadio Alfonso Silva.

Comunicaciones

Aunque es una zona más bien apartada del resto de barrios, se encuentra sobre una circunvalación que se dirige al centro de la ciudad.

  • Al centro, con la circunvalación que cruza el Parque Atlántico, Las Torres.
  • Al norte, con la Avenida Juan Carlos I y la GC-23. (comunica la GC-2 con las GC-3)

Transportes

Por este barrio pasan numerosas líneas de autobuses (guaguas).

  • Guaguas Municipales urbanas: 11, 24, 21, 91, L-3 (nocturna).
  • Guaguas interurbanas de Global: 205, 216, 220, 223, 222, 224, 229, 304, 316, 317, 320, 335.
  • Líneas especiales de guaguas municipales denominadas: "Fútbol", "Baloncesto", "Concierto", que son desplegadas durante acontecimientos deportivos y culturales con conexiones desde el Puerto y Teatro.
  • El barrio cuenta con una parada de taxi ubicada junto al Centro Comercial La Ballena.

Referencias

Enlaces externos

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Control de autoridades».