Acciones

Lili Quintana

De EnciclopediaGuanche

Lili Quintana
Nombre Lidia Esther Pérez Quintana
Nacimiento 16 de mayo de 1969 (54 años)
Bandera de España Teror, Gran Canaria, Islas Canarias
Ocupación Actriz, Presentadora, Locutora


Lili Quintana (Teror, Gran Canaria, Islas Canarias, [[16 de mayo del 1969) es una actriz que forma parte de Instinto Cómico y actúa en la serie En otra clave (anteriormente llamado En clave de Ja).

Lili es actriz de teatro y cine, locutora en algunos anuncios canarios y presentadora de galas como la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en varias ocasiones, su primera aparición fue en 1999.

Carrera profesional

Inicios: (1998-2000)

En el año 1999, Lili fue elegida por RTVE para ser la presentadora de la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria junto a Blanca Rodríguez y Mari Carmen Sánchez.

Durante los años 1998 y 2000, Lili actuaba y presentaba Una de Carnavales.

La hora del humor (2002-2004)

En 2002, Lili debutó en Instinto Cómico, sus cortos cómicos fueron reproducidos por TVE en Canarias, en un programa llamado Desde La Laguna, con humor, en el año 2002, y en los dos años siguientes, más de 60 espectáculos fueron grabados y emitidos por La 2 de TVE dentro del espacio La hora del humor.

En otra clave (anteriormente En clave de Ja) (2004-presente)

En 2004 finaliza La hora del humor y comienza con el proyecto En clave de Ja junto a sus compañeros de reparto del Instinto Cómico, empezando en octubre de ese mismo año, desde entonces al igual que con La hora del humor se desplazaran por distintos municipios de las islas haciendo los programas, principalmente con 1 hora y media de duración. Las temporadas suelen finalizar en mayo.

Personajes que interpreta Lili:

  • Carmen de España.
  • Carmen Sevilla.
  • La Andaluza, madre de Guaci.
  • La policía.
  • Chona, dueña de La Pensión Chona.

La Revoltosa (2011-2013)

Entre el 2011 y el 2013 se grabaron las dos temporadas de la serie interpretando el personaje de Rosa, hija de Adelmira. Todo esto junto al elenco del Instinto Cómico y algunos actores más provenientes de las islas.

Carnaval de Canarias (2016).

Lili Quintana fue la encargada de presentar la gala de la Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, también leyó el discurso del Entierro de las Sardinas del Carnaval de Maspalomas.

Obras de Teatro (2013 - 2016)

Estas son las obras que ha realizado Lili en los últimos años:

Sin Sombras de Grey

Sin sombras de Grey es una obra de teatro/musical interpretada por Mingo, Lili y Yanely Hernández.

Pareja abierta obra teatral en la que comparte escenario con Carmelo Alcántara en el año 2012

Las histéricas somos lo máximo

Las histéricas somos lo máximo (LHSLM) es una obra de teatro interpretada por Mari Carmen Sánchez, Yanely Hernández, Blanca Rodríguez y Lili Quintana

La Bella Durmiente

Es una obra de teatro/musical interpretada por Lili Quintana, Yanely Hernández, Mingo Ruano, Rosa Escrig, Iriome Del Toro y Mari Carmen Sánchez.

Referencias