Acciones

Parador de El Hierro

De EnciclopediaGuanche

Parador de El Hierro
Parador de El Hierro 2.jpg
Ubicación Valverde, España
Coordenadas Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Inauguración 1976
Estrellas 3/5 estrellas
Habitaciones 47
Propietario Paradores de Turismo
Sitio web

El Parador de El Hierro es un establecimiento hotelero de 3 estrellas, perteneciente a la empresa pública española Paradores de Turismo, situado en Las Playas en la isla de El Hierro.

Historia

Es el último parador que se construyó en las islas en 1976, promovido por el Ministerio de Información y Turismo, aunque inaugurado con la Secretaría de Estado de Turismo en el periodo democrático. Esta obra siguió la vieja influencia de realizar la arquitectura de los paradores canarios con el sentido del periodo autárquico, en el que lo popular cobraba influencia sobre lo moderno racionalista.

Ocupa un amplio espacio junto al mar (con problemas por inundaciones en varias ocasiones), en uno de los lugares más solitarios de la isla, entre el gran risco de Las Playas y el mar.[1] Se encuentra en un lugar de difícil accesibilidad, sujeto a inundaciones y embestidas del mar por el fuerte oleaje que en algunas ocasiones ha afectado a la carretera de acceso, y al ubicarse bajo un gran risco durante parte del día permanece a la sombra.

Referencias

  1. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».

Enlaces externos

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Control de autoridades».