Acciones

Punto TV

De EnciclopediaGuanche

Punto TV, es una red de televisiones locales y autonómicas repartidas por España. Las televisiones que engloba Punto TV pertenecen al grupo Vocento.

Entre los canales que distribuyen sus emisiones se encuentra Azul Televisión, de Tenerife.

Actualmente (octubre de 2006), Punto TV cuenta con 50 canales de televisión en 39 provincias, emitiendo en tecnología analógica, llegando a una audiencia potencial de 12 millones de personas.

Contenidos

Todas las televisones locales emiten con la misma imagen corporativa y difunden contenidos en cadena, como suele suceder en la radio. Cada televisión emite una serie de contenidos específicos: informativos, debates, programas de sucesos y culturales, eventos locales,... que se producen y emiten desde las emisoras más cercanas al ciudadano. La Ley establece que las cadenas locales deben emitir al menos 4 horas diarias de producción propia en horario de máxima audiencia.

Televisión Digital Terrestre

En estos momentos, Punto TV se encuentra inmersa en el proceso de concesiones de licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT). El gobierno central impuso como finales de 2005 la fecha tope para resolver estos concursos, aunque aún no han sido adjudicados todos. En total, dotarán a España de 1.000 emisoras más, repartidas en 281 demarcaciones.

Autonómicas

Actualmente, Punto TV dispone de licencias de emisión regionales en la Comunidad de Madrid (Onda 6), La Rioja (TVR), la Comunidad Valenciana (Las Provincias TV) y la Región de Murcia (Canal 6). Además ha obtenido licencia en Andalucía una de las dos licencias autonómicas.

Locales

Actualmente cuenta con licencias locales en Barcelona (Urbe TV), Castellón (CanalCastelló) y Gijón, Oviedo y Avilés. Además, otras dos televisiones asociadas a esta red han conseguido licencia TDT: M7, en Mallorca, y ZTV en Zaragoza.

Enlaces externos