Acciones

Roque de Los Cuchilletes

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Roque de Los Cuchilletes
[[Imagen:|250px|]]
Elevación 373 metros
Isla Tenerife
Lugar
Tipo Volcánico
Cordillera
Prominencia
Situación
Ruta
Coordenadas


El Roque de Los Cuchilletes[1] es una de las formaciones rocosas más singulares y emblemáticas del Valle de San Andrés y del Macizo de Anaga. Está situado dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias.

El Roque se encuentra en el Valle del Cercado que se sitúa dentro del propio Valle de San Andrés. El Roque se ubica sobre una montaña con una elevación total de 373 metros. Tiene una forma muy característica en forma de pináculos puntiagunos unidos unos a otros, de ahí su nombre. En la época guanche era utilizado como lugar de culto aborigen, pues se han encontrado en el lugar diversos artefactos arqueológicos y petroglifos grabados en la piedra.

Referencias

Bibliografía

  • BAÑARES, Á., G. BLANCA, J. GÜEMES, J.C. MORENO & S. ORTIZ (2011). Atlas y Libro Rojo de la Flora Vascular Amenazada de España.. Dirección General de Medio Natural y Política Forestal y Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas. 
  • Rescate de la toponimia cartográfica de los barrancos de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife. CONSEJO INSULAR DE AGUAS DE TENERIFE. 2011. 

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Control de autoridades».