Acciones

Sí Podemos Granadilla

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 15:48 8 abr 2024 de Atamankad (discusión | contribs.) (Página creada con «'''Sí Podemos Granadilla''' es el nombre que adoptó la coalición entre Podemos, Sí Se Puede y Equo para las elecciones locales de 2019 en Canarias. Las…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Sí Podemos Granadilla es el nombre que adoptó la coalición entre Podemos, Sí Se Puede y Equo para las elecciones locales de 2019 en Canarias.

Las diferencias políticas entre los distintos grupos locales de Podemos, Sí Se Puede, Equo e Izquierda Unida Canaria llevó a que en cada municipio se optase por combinaciones distintas de pactos o por usar marcar propias municipales.

En las elecciones de 2019 Sí Podemos Granadilla obtuvo 1.131 votos (7,42% de los votos válidos), lo que le valió la entrada de Pedro Antonio Hernández Barrera de concejal.

La obtención de un concejal por parte de Sí Podemos Granadilla supuso la pérdida de representación de Izquierda Unida que había logrado representación en 2015 con 765 votos y que ahora se quedaba muy lejos de repetirla al conseguir tan sólo 219 votos. También supuso la recuperación de la representación que Sí Se Puede había logrado en 2007 y 2011.

En las elecciones municipales de 2023 se incorporó a la coalición Izquierda Unida Canaria, utilizando la denominación de Unidas Sí Podemos, común a la mayoría de los municipios, y encabezada de nuevo por Pedro Antonio Hernández Barrera, pero cayeron a los 416 votos (2,49% de los votos válidos), perdiendo la representación y siendo superados en votos por Drago Verdes Canarias, que tampoco obtendrían representación.