Acciones

Sandro Sierra

De EnciclopediaGuanche

Sandro
Estadísticas del Futbolista
Origen: Las Galletas, Tenerife Canarias
Fecha de Nacimiento: 14 de octubre de 1974
Altura: 1.70 metros
Peso: 65 kilos
Posición: mediapunta
N° de Partidos Internacional: 0
Inicio: 1993
Retiro: -
Goles: 4 (Primera división)
Apodo: Sandro


Carlos Alejandro Sierra Fumero, conocido como Sandro, es un ex-futbolista canario. Nació en la localidad costera de Las Galletas, perteneciente al municipio de Arona, en el sur de la isla de Tenerife. Se desenvuelve como mediapunta.

Formado en las categorias inferiores del Real Madrid C.F. dió el salto al primer equipo, siendo Valdano entrenador, durante la temporada 1994-95. Al finalizar la temporada siguiente abandonó la disciplina del equipo blanco y jugo durante dos temporada en la Unión Deportiva Las Palmas.

En 1997 se incorporó al Málaga C.F., con el que ha jugó varios años en primera división, hasta su pase al Levante Unión Deportiva en la temporada 2003-04. En la temporada 2006-07 tras terminar su contrato con el Levante regreso al Málaga.

El futbolista colgó sus botas tras expirar su contrato el 30 de junio de 2008. El presidente le ofreció el puesto de director técnico, puesto que ocupó hasta 2011.

En 2008, Sandro fue el pregonero de la Feria de Agosto de Málaga.

En enero de 2010 publica su autobiografía, titulada 'Mi último pase', que escribe junto a los periodistas malagueños José Luis Malo y Daniel Marín, y editada por la Fundación Málaga Club de Fútbol, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga.

En la actualidad Sandro es vicepresidente del Unión Deportiva Ibarra, en el Fraile (Tenerife).

Clubes

Títulos

Enlaces externos