Acciones

Saray Ramírez

De EnciclopediaGuanche

Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de EnciclopediaGuanche.
Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Colabora wikificando!

Saray
[[Imagen:|200px|]]
Información general
Nombre: Saray Ramírez Martín
Alias:
Nació: 25 de junio de 1982 (Edad:25)
Origen: Tuineje, Fuerteventura
Murió:
Estilo(s): Soul, R&B, Jazz
Ocupación(es):
Instrumento(s):
Tiempo: 2006 -
Discográfica(s):
Relacionado/a con: Operación Triunfo
Sitio web:
Miembros:
Otros miembros:

Saray Ramírez Martínez. (n. 25 de junio de 1982). Cantante participante de Operación Triunfo en 2006, consiguió la 4ª posición en el concurso.

Biografía

Saray Ramírez nació el 25 de Junio del año 1982, en Gran Canaria. Cuando cumplió los 13 años se mudó a Fuerteventura con su familia. Cuando acabó sus estudios de secundaria, decidió estudiar Derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se presentó a un festival de Cadena Dial, y consideró empezar de cero pero en lo que realmente le llenaba. Se marchó de nuevo a Fuerteventura, y allí empezó a estudiar canto, piano y lenguaje musical en la Escuela Insular de Música.

Mientras estudiaba música, fue realizando varios trabajos de cantante, en hoteles de cinco estrellas, en eventos locales, se unió a dos grupos (The Pointers y Garay), grabó maquetas sola y con amigos músicos, se presentó a múltiples castings, participó en algunos festivales y tuvo un par de apariciones radiofónicas y televisivas.

Hasta que un amigo suyo, Domingo (componente del grupo bomba), la apuntó en un casting del programa de tve, Gente de Primera. Allí la llamaron para actuar en directo ante una gran audiencia. Demis Roussos fue el artista que la apadrinó, y al finalizar el programa, aunque no tuvo la suerte de ser seleccionada para la final, el destino le brindó la oportunidad de ir de gira internacional con este cantante.

Desde esto, ha cantado en pubs, bares, fiestas, etc. y toda clase de castings que haya llegado a sus oídos, aunque su mayor estabilidad la ha obtenido cantando en hoteles de cinco estrellas.

En el año 2006 la seleccionan en un casting y entra en Operación Triunfo.

Operación Triunfo 2006

En 2006, decidió presentarse a los casting de Operación Triunfo en Gran Canaria, y consiguió pasar. Luego hizo otros en Madrid y Barcelona, hasta que consiguió ser una de los 18 concursantes del programa, de entre 23.000 personas que se presentaron a los casting.

En la semifinal, no obtuvo el suficiente apoyo del publico y se tuvo que batir en duelo con Leo. Ganó Leo con un porcentaje del 54%, y Saray quedó en 4º posición.

Discografía

  • Festival de Lanzarote - Run to you
  • Disco de Domingo Saavedra, titulado "ni idea" con las canciones besame mucho y qué lejos.
  • Galas OT

Enlaces externos