Acciones

Semáforo de Anaga

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

28°31′ 24.0 N°16′ 8 El Semáforo de Anaga fue una antigua estación de señalización marítima construida entre 1880 y 1895, y que funcionó hasta 1971. Se encuentra situado a unos 220 m s. n. m., sobre el acantilado de La Atalaya, junto al caserío de Igueste de San Andrés en el municipio de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias).

El semáforo se encuentra hoy en estado de abandono, se lo conoce como Semáforo de Igueste o Semáforo de Anaga y su función era la de avisar al personal del Puerto de Santa Cruz de Tenerife de los barcos que se acercaban para que tuvieran todo listo para su atraque. Antes de la construcción de la estación el lugar donde se ubica ya había sido usado como atalaya para defensa naval y militar.[1][2]

Fue instalado por la compañía inglesa Hamilton & Co y consistía en un telégrafo óptico para comunicar con los buques y luego con tierra. A partir de 1895 el Estado asume esta actividad, construyendo otro edificio que posteriormente fue reformado en los años 20 y posteriormente en la década de 1940. En los últimos años también se utilizó para vigilar el contrabando.

Comunicaciones

Caminos

El Semáforo de Anaga sólo es accesible por un "camino carretero", desde Igueste de San Andrés. Dicho camino está homologado en la Red de Senderos de Tenerife.[3]

Referencias

Véase también

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Control de autoridades».