Acciones

Teresa Berastegui

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 17:10 8 abr 2024 de Atamankad (discusión | contribs.) (Página creada con «'''María Teresa Berastegui Guigou''' es una política y abogada nacida en Santa Cruz de Tenerife en 1987. Abogada en ejercicio, está especializada en Banca y Finanza…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

María Teresa Berastegui Guigou es una política y abogada nacida en Santa Cruz de Tenerife en 1987.

Abogada en ejercicio, está especializada en Banca y Finanzas, habiendo trabajado en departamentos de administración y contabilidad de distintas empresas privadas. Entre mayo de 2015 y junio de 2019 fue concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna, siendo además Secretaría de Acción Institucional de dicho partido en Canarias y miembro del Consejo General a nivel estatal. Fue también asesora jurídico-técnica de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias.

Pese a que Ciudadanos formaba parte de la oposición al Gobierno de Canarias del llamado Pacto de las Flores (PSOE, Podemos, Nueva Canarias y Agrupación Socialista Gomera), su cercanía a Casimiro Curbelo y la Agrupación Socialista Gomera la llevó a ser designada como Viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canaria, llegando a rumorearse una posible extensión del proyecto de Casimiro Curbelo a otras islas y del cual Teresa Berastegui formaría parte. Sin embargo, Teresa Berastegui terminó abandonando la política institucional, no sin antes pedir el voto tanto para el Partido Popular como para Agrupación Socialista Gomera. Categortía:Políticos de Tenerife