Acciones

Vino de malvasía

De EnciclopediaGuanche

El malvasía, vino malvasía o vino de malvasía es un vino dulce elaborado a partir de alguna de las variedades de uva conocidas como malvasía. Normalmente, el malvasía es un vino licoroso blanco, dulce, oloroso y de alta graduación.

Se producen, con fuertes aromas, vinos de malvasía de mesa, blancos o de color tostado, y más raramente tintos. También vinos de postre y generosos. A veces se usa la uva malvasía como parte de una mezcla.

Historia

El vino de malvasía está documentado desde el siglo XII, pero seguramente es anterior. En la Edad Media se creía que tenía propiedades medicinales y tonificantes.

Zonas de producción

Los vinos de malvasía se producen en Italia (incluyendo Lombardía, Sicilia, Lipari, y Cerdeña), Eslovenia, Croacia, Córcega, la península ibérica, las Islas Canarias, la isla de Madeira, California, Australia y Brasil. En Canarias destacan zonas como Fuencaliente, en la isla de La Palma o en la isla de Lanzarote. Históricamente, los malvasía de Canarias fueron muy apreciados en Inglaterra, a donde se exportaban durante el siglo XVII.


Véase también

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Control de autoridades».