Acciones

Funcasor

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «FUNCASOR»)

La Fundación Canaria para las Personas con Sordera, más conocida por sus siglas Funcasor, es una entidad privada, de interés público y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con sordera, así como de sus familiares, atendiendo a las necesidades de estas.

Realiza actividades de tipo asistencial, cultural, formativo y de servicios. Fue fundada en 1992 por un grupo de padres y madres de personas con discapacidad auditiva.

Historia

En los antecedentes de Funcasor se encuentra la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Tenerife (APAS), constituida en 1976 y que buscaba la promoción educativa, social y laboral de las personas sordas de dicha isla. Esta asociación, gracias a distintos donativos, llegó a tener una finca en Tegueste desde la cual realizaba diversas actividades. Diez años después, en 1986, se crea la Asociación Tinerfeña de Padres de Niños Sordos (ASTIPANSOR), más centrada en el ámbito educativo. El 4 de abril de 1992 ambas asociaciones se unen formando la Fundación Canaria para las Personas con Sordera (FUNCASOR).

Sedes

Actualmente Funcasor cuenta con sedes en Tenerife (concretamente en Tegueste, en la Carretera General La Laguna-Punta del Hidalgo, km 8,1), Gran Canaria (en el Centro Fátima de Las Palmas de Gran Canaria, en la Calle Antonio Manchado Viglietti nº1), y dos sedes en La Palma (una en el Edificio de Usos Múltiples de Santa Cruz de La Palma, Plaza de la Constitución, 4, y otra en la Calle Pedro Miguel Hernández Camacho, en el barrio de Triana, Los Llanos de Aridane).

Enlaces externos