Acciones

Francisco Úbeda

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Francisco Úbeda (Écija, 23 de febrero de 1991) es un futbolista español que juega en la posición de centrocampista, aunque también se ha desempeñado como defensa. Actualmente milita en la Regional Preferente de Tenerife con el Club Deportivo Arcángel San Miguel. Úbeda fue director técnico en 2015, al dirigir al Club Deportivo El Villar de las Divisiones regionales de fútbol de España.

Durante su carrera deportiva disputó varios campeonatos nacionales, entre ellos, la Segunda División B de España, Tercera División de España y la Copa del Rey, torneos organizados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Desarrolló gran parte de su carrera como futbolista en el Écija Balompié, donde se le considera uno de los jugadores más representativos e importantes en la historia del club. En este equipo ejerció como capitán en los distintos campeonatos que disputó.

En 2018, Úbeda comenzó a dar clases de Educación Física en un centro de educación secundaria en el sur de Tenerife y tras firmar un contrato de un año con el Unión Deportiva Ibarra tuvo que compaginar ambas labores.

En junio de 2020, tras no competir durante la campaña 2019-20 al abandonar el U.D. Ibarra, Úbeda decidió volver a los terrenos de juego al fichar por el C.D. Arcángel San Miguel de Tenerife, conjunto que milita en la Interinsular Preferente de Tenerife.​ Desde entonces, el jugador astigitano ha tenido que compaginar su labor como docente y jugador de fútbol.