Acciones

Diferencia entre revisiones de «Lacerta maxima»

De EnciclopediaGuanche

 
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
'''''Lacerta maxima''''' es una [[especie]] de [[lagarto]] gigante que está actualmente extinguido. Habitaba en la isla de [[Tenerife]] ([[Canarias]], [[España]]). Llegaba a alcanzar un metro y medio de largo, y se sabe que habitó desde antes de la llegada del hombre al archipiélago. Se han descubierto restos [[fósil]]es de este animal en [[tubo volcánico|tubos volcánicos]] de la [[isla]], donde a menudo aparece con otros animales, como el ''[[Canariomys bravoi]]'' (rata gigante de Tenerife).
+
'''''Lacerta maxima''''' es una [[especie]] de [[lagarto]] gigante que está actualmente extinguido. Habitaba en la isla de [[Tenerife]] ([[Canarias]]). Llegaba a alcanzar un metro y medio de largo, y se sabe que habitó desde antes de la llegada del hombre al archipiélago. Se han descubierto restos [[fósil]]es de este animal en [[tubo volcánico|tubos volcánicos]] de la [[isla]], donde a menudo aparece con otros animales, como el ''[[Canariomys bravoi]]'' (rata gigante de Tenerife).
  
 
== Véase también ==
 
== Véase también ==
Línea 9: Línea 9:
 
*[http://www.gobiernodecanarias.org/cmayot/medioambiente/lagartodelagomera/imagenes.html Los lagartos gigantes. Gobierno de Canarias.]
 
*[http://www.gobiernodecanarias.org/cmayot/medioambiente/lagartodelagomera/imagenes.html Los lagartos gigantes. Gobierno de Canarias.]
  
[[Categoría:Fauna Canaria]]
+
[[Categoría:Fauna canaria]]
 
[[Categoría:Tenerife]]
 
[[Categoría:Tenerife]]
[[Categoría:Reptiles de España]]
+
[[Categoría:Reptiles de Canarias]]
 
[[Categoría:Lacerta]]
 
[[Categoría:Lacerta]]
[[Categoría:Especies extintas]]
+
[[Categoría:Especies extintas de Canarias]]

Revisión actual del 20:01 17 ene 2024

Lacerta maxima es una especie de lagarto gigante que está actualmente extinguido. Habitaba en la isla de Tenerife (Canarias). Llegaba a alcanzar un metro y medio de largo, y se sabe que habitó desde antes de la llegada del hombre al archipiélago. Se han descubierto restos fósiles de este animal en tubos volcánicos de la isla, donde a menudo aparece con otros animales, como el Canariomys bravoi (rata gigante de Tenerife).

Véase también

Referencias