Acciones

Manuel Ponce de León y Falcón

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Manuel Ponce de León y Falcón es un pintor, arquitecto y urbanista grancanario nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 7 de diciembre de 1812 y fallecido en su misma ciudad natal el 28 de febrero de 1880.

Biografía

Después de haber estudiado dibujo en Las Palmas de Gran Canaria pasa seis años en Madrid, donde estudia en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Vuelve a su isla natal como pintor honorario de cámara de Su Majestad y es entonces cuando despliega su destreza con una obra pictórica y urbanística que distinguirá a la capital grancanaria.

Entre sus obras pictóricas se encuentra una Inmaculada Concepción de mediados del S.XIX, en la Iglesia de San Francisco de Borja del bario de Vegueta, el más antiguo de Las Palmas. Entre su legado arquitectónico, también en la capital grancanaria, destacan el Mercado de Vegueta y la fuente y plaza del Espíritu Santo. Fue amigo de Bernardo Doreste y Romero, contador de las cuentas de la Catedral de Las Palmas, a quien retrató.[1]

Referencias