Acciones

Real Club de Golf de Las Palmas

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «Real Club de Golf Las Palmas»)

El Real Club de Golf Las Palmas es un club de golf de la ciudad capitalina de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria, Flag of the Canary Islands (simple).jpg Canarias). Fue el primer club de golf de toda España, debido a que sus fundadores importaron directamente de Inglaterra este deporte. El Club posee un campo de golf junto a la Caldera de Bandama. Las condiciones climáticas de estas islas hacen que sea un lugar ideal para practicar el golf durante todo el año.

Historia

La fundación del Club se remonta al S.XIX, concretamente al 17 de diciembre de 1891,cuando un grupo de británicos se reunieron en el lomo del polvo y decidieron fundar el "Las Palmas Golf Club", entre ellos Mackenzie Ross y su amigo D. Juan Domínguez Guedes. Por aquel entonces (y en parte actualmente también) Inglaterra poseía una fuerte influencia mercantil y por ende económica sobre las Islas Canarias. Con el nombre de Las Palmas Golf Club y bajo el auspicio del Club Inglés, se constituyó el primer club de golf de Canarias, creándose un campo de golf en el Lomo del Polvo, actual barrio de Escaleritas. Este campo de golf sería el primero de toda España. Los ingleses habían llevado a las islas Canarias parte de su cultura, así como el barrio de Ciudad Jardín, el Fútbol, el Tenis y el Golf.

Caldera de Bandama

El Campo de Golf

El Proyecto del arquitecto y fundador Mackenzie Ross culminaría con su traslado a su actual hubicación en 1956 en la Caldera de Bandama. El cual se encuentra ubicado junto al cráter de un antiguo volcán de 800 m. de diámetro y 200 de profundidad, testimonio del origen volcánico de Gran Canaria, hace 14 millones de años. Hoy en día conocido como Real Club de Golf Las Palmas. Diseñado por el mismo, es un par 71, de 18 hoyos, 2 putting greens, uno de ellos iluminado, un tee de práctica, pitching green, y dispone, además, de profesores, tienda temática, servicio de alquiler, restaurante y una magnífica bodega. Hay también dos pistas de tenis, sección hípica y una piscina. En el mismo campo hay un golf hotel para aquellos que prefieran hospedarse en el propio campo. Ya por principios del siglo XX la fama de este campo era bien conocida en toda Europa por la posibilidad única de jugar al Golf en pleno invierno o durante el verano, disfrutando de una cálida temperatura, entre 20 y 24 grados, durante los doce meses del año.

Enlaces externos