Acciones

Represión 24 Horas

De EnciclopediaGuanche

Represión 24 Horas
[[Imagen: ]]
Información general
Nombre:
Alias:
Nació:
Origen: El Carrizal (Gran Canaria)
Murió:
Estilo(s): Punk Rock
Hardcore Punk
Ocupación(es):
Instrumento(s):
Tiempo: 1994-1996
1999-2001
2004 - Actualidad
Discográfica(s):
Relacionado/a con:
Sitio web: [1]
Miembros: Kiko - voz

Mejicano - Guitarra
Ardiel - Bajo
Markitos - Batería

Otros miembros: Txus - voz

Juan Carlos - Guitarra
Paula - voz
Roberto - Guitarra
Roman - Bajo

Represión 24 Horas es un grupo canario de Hardcore Punk, formado en la isla de Gran Canaria, en 1994 y antes denominado "Asko Social".

Trayectoria

El grupo (antes "Asko Social") se formó en 1994, cuando unos amigos deciden formar una banda de punk-hardcore y es al año siguiente cuando consiguen un local mas estable que la azotea de uno o el garaje de otro, y cambian el nombre, para llamarse REPRESIÓN 24 HORAS, y empiezan a sacar temas propios, por aquel tiempo la banda estaba formada por: Markitos (batearía), Mejikano (guitarra), y el Txus (voz), el puesto de bajista siempre estaba vacío ya que nadie daba un duro por ellos, y para los ensayos tocaban amigos que iban por el local, y fue así como grabaron la primera maqueta llamada Bienvenidos a la democracia, maqueeta grabada con sus propios medios en 1996.

A finales de 1996 se quedan sin local y se separan durante 2 años en los que El Mejikano y Markitos siguen tocando en otras bandas.

Vuelven a unirse en 1999 los mismos del principio y kiko "jb" ocupando la sección del bajo, al poco tiempo empiezan a dar conciertos dentro y fuera da la isla y a su vez entran a formar parte de la banda Juan Carlos (guitarra) y una voz femenina a cargo de Paula. La banda graba una maqueta que jamas vio la luz, y es en el 2001 cuando se separan nuevamente por diferencias en la banda. Markitos aun seguía tocando en otras bandas, organizando conciertos y haciendo el fanzine Jornada de lucha; y el Mejikano también seguía tocando por ahí en otras bandas hasta que coinciden tocando en Garrote Vil en el 2003 y deciden volver a unirse en 2004 y formar de nuevo REPRESIÓN 24 HORAS. Esta vez entrarían Roberto (guitarra) y Román (bajo) aparte de Markitos ,Mejikano y Txus que al poco tiempo decide abandonar la banda y entra en su lugar Gustavo (noise) que solamente da un concierto con la banda y se va, para dar paso Kiko y Ruimán (voces). Deciden meter dos cantantes como prueba, pero esta formación no duro mucho y Ruiman dejo la banda ya que no cuadraban dos voces para lo que querían hacer.

La banda continua dando conciertos y sacando nuevos temas , y es en 2007 cuando se ponen manos a la obra y graban con sus propios medios Dormidos en los brazos del capitalismo, un cd editado en la onda D.I.Y y con muy buena aceptación. El cd fue distribuido por Latinoamerica, Francia, España, Alemania Etc..., de este cd se sacaron algunos cortes para algunos recopilatorios entre ellos destacar Black sunrise editado en China por el sello Proletopia Records, con bandas de casi todo el mundo y Por una música combativa..., editado en Alemania por el sello Banderas Negras. Al poco tiempo de terminar la grabación Roberto y Roman deciden abandonar la banda y en su lugar entra Ardiel ocupando el bajo en 2008, y es cuando la banda empieza a dar conciertos fuera de Gran Canaria, tocando en Lanzarote y Tenerife, y dando un salto en ese 2008 a Madrid y Guadalajara. En 2010 se dirigen a Pamplona y Bregara(Gipuzcua), y a principios de 2011 deciden dar el gran salto y dan una pequeña gira de tres conciertos por Alemania de mano del sello Banderas Negras. Actualmente son, junto a Guerrilla Urbana uno de los grupos musicales canarios más reconocidos en el sector punk.

Discografía

  • Bienvenido a la democracia (maketa) - 1996
  • Dormidos en los brazos del capitalismo - 2008

Enlaces externos

Véase también