Acciones

Taganana

De EnciclopediaGuanche

Taganana

Archipiélago: Islas Canarias Flag of the Canary Islands.jpg

Isla: Tenerife Flag of Tenerife.jpg

Distrito:

Código postal:

Ubicación:

Altitud:

Altitud mínima:

Altitud máxima:

Superficie:

Población: 638 hab.

Año:

Densidad:

Gentilicio:

Patrón: [[]]

Patrona: [[]]

alcalde pedáneo: [[]]

Límites:

Web:




Vista de Taganana

Taganana es un caserío perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife, situado en el nordeste de la isla de Tenerife (Canarias). Dentro del Distrito de Anaga. Tenía en 2005 706 habitantes, Instituto Nacional de Estadística, y en 2007 638. El nombre Taganana es de origen guanche y en él se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Las Nieves, cuya festividad se celebra el 5 de agosto. Según cuenta la historia la imagen de la Virgen fué encontrada en una playa cercana abandonada por un galeón.

El núcleo de población se encuentra a una media altura sobre el nivel del mar, con vistas a los "roques" (formaciones geológicas abruptas que sobresalen del mar en forma de picos). Siguiendo la carretera se llega a su playa de guijarros y caserío de pescadores donde actualmente se enclavan varios restaurantes (pescado fresco).

Sus dos exponentes culturales más importantes son el Centro Cultural de Taganana y la Parranda Malvasía.

La zona del valle de Taganana es conocida por sus cultivos de vinos, papas, batatas y ñames, entre otros. Taganana esta en permanente conexión por carretera con San Andrés y Las Mercedes. En Taganana vivió la Princesa Cathaysa (princesa aborigen), que cuenta la leyenda que fué vendida por los castellanos como esclava en 1494. A inicios del siglo XIX llegó a constituirse como municipio independiente, hasta que el 16 de enero de 1950 es anexionada a Santa Cruz de Tenerife.

Enlaces externos

El contenido de esta página necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.

Véase también: