Acciones

Torres de Santa Cruz

De EnciclopediaGuanche

Vista exterior de las Torres de Santa Cruz, Tenerife
Otra vista de Las Torres.

Las Torres de Santa Cruz (Santa Cruz de Tenerife, Tenerife) son un complejo residencial compuesto por dos torres gemelas de 41.753 m2 de los que 9.613 m2 son bajo rasante y 32.140 m2 son sobre rasante. Diseñadas por el arquitecto tinerfeño Julián Valladares fueron construídas en el periodo 2001-2006. Alcanzan los 120 metros de altura, sin contar con el pararrayos, convirtiéndose en el rascacielos más alto de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y de Canarias y en el edificio residencial más alto del estado[1]. Si tenemos en cuenta los pararrayos las torres medirían 140 metros. La Torre I se terminó en 2004, mientras que la Torre II en 2006, aunque el proyecto de acondicionamiento del lugar comenzó desde 2001.

Son considerados uno de los símbolos de la ciudad, junto al Auditorio de Tenerife.

Ubicación

Las torres se encuentran ubicadas en la actual zona de expansión (Cabo-Llanos) de la capital insular cerca de otros edificios como el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, el Auditorio de Tenerife, El Palmétum o el Parque Marítimo César Manrique. Poseen acceso directo a las autopistas TF-1 con dirección sur y TF-5 con dirección norte.

El edificio

El complejo dispone de 5 plantas subterráneas destinadas a aparcamiento y el aljibe. Sobre la superficie cuenta con la planta baja que se destina a uso comercial, la primera planta reservada a oficinas y, el resto del edificio lo conforman 32 plantas habilitadas con 272 viviendas, de 1 a 5 dormitorios y dúplex de 4 a 6 dormitorios de uso exclusivamente residencial, con una superficie construida de 29.500 m2.

Notas