Acciones

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación (Hermigua)

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación
Church (8555835900).jpg
Tipo Parroquia
Advocación Nuestra Señora de la Encarnación
Coordenadas Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Uso
Diócesis San Cristóbal de La Laguna
Arquitectura
Estilo arquitectónico Neogótico y neobizantino
Fecha de construcción siglo XX
Isla La Gomera
Localidad Hermigua

La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación es la parroquia del municipio de Hermigua en la isla de La Gomera (Islas Canarias).

Historia y características

El templo original fue una ermita construida en 1611 y que poco a poco se fue ampliando hasta llegar a ser parroquia.[1] Sin embargo, el templo original no se conserva, siendo el actual moderno.

Este antiguo templo poseía en su Capilla mayor el retablo más grande de la isla de La Gomera y uno de los más grandes de Canarias. El mismo constaba de cinco calles y dos cuerpos con ático, sólo superado en Canarias por unos pocos retablos entre ellos el Retablo de la Virgen de los Remedios de la Catedral de La Laguna en Tenerife.[2]

Este templo fue sustituido a finales del siglo XIX por otro templo mayor, terminado en los años 50 del siglo XX. Este nuevo templo es de estilo neogótico y neobizantino, destacando su esbelto interior con bóvedas nervadas de hormigón. La imagen más importante que conserva es la escultura de la titular y patrona del municipio de Hermigua, Nuestra Señora de la Encarnación, obra del imaginero tinerfeño Fernando Estévez de Salas hacia 1830.[3]

Véase también

Referencias

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Control de autoridades».