Acciones

San Miguel Arcángel

De Enciclopedia Guanche

San Miguel Arcángel, (en hebreo: מיכאל Mija-El, "¿Quién como Dios?" en árabe: ميخائيل Mījā'īl; en griego: Μιχαήλ Mijaíl; en latín: Michael); es el Jefe de los Ejércitos de Dios (y por lo tanto el príncipe de los ángeles), en las religiones judía, islámica y en las Iglesias Católicas, Ortodoxa, Copta y Anglicana.

Para los hebreos es el protector de Israel y patrono de la sinagoga. La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal; y el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel y Rafael. Supuestamente tocará la trompeta el día del arrebatamiento (1° Tesalonicenses 4, 16), y es el encargado de frustar a Lucifer o Satanás. Por eso en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, como forma de juzgar el destino del difunto, tiene su origen en el Antiguo Egipto y recibe el nombre de psicostasia.

San Miguel Arcángel es el Santo Patrono de la isla de Tenerife y del Ayuntamiento de La Laguna, de hecho su imagen aparece en el escudo insular, que fue concedido por Fernando el Católico, el 23 de marzo de 1510, en nombre de su hija la reina Doña Juana. También es el patrono de la isla de La Palma.

http://elvigilante.files.wordpress.com/2007/05/san-miguel-arcangel.jpg San Miguel Arcángel Patrón de Tenerife y de La Palma.